Ctra. De Mula, 37 – Alguazas. 30560 – Murcia | Tlfn: 968 620 913 | vegamedia@ces-vegamedia.es

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA VEGA MEDIA

CENTRO CONCERTADO

¡JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS!

El próximo  viernes 23 de febrero, de 16:30 a 19:30h., ven y disfruta en familia de un día lleno de diversión y aprendizaje.

Descubre nuestras actividades:

 DIGICRAFT: REALIDAD AUMENTADA, VIDEOJUEGO, ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

 TALLER DE ARQUEOLOGÍA

 TALLER DE ARTE: CARNAVAL

 TALLER DE CIENCIAS EN LABORATORIO

 TALLER DE INFORMÁTICA: GEOGEBRA

 TALLER DE INGLÉS CON PROFES NATIVOS

 TALLER DE AJEDREZ                                                                                                                                                                

 MASTER CLASS DE BAILE                                                                                                                                                   

 CAMPEONATO DE FÚTBOL  

 MASTER CLASS DE BAILE                                                                                                                                                   

 CAMPEONATO DE FÚTBOL                                                                                                                                                

 TALLER DE MÚSICA CON NUESTRA «MUSIC BAND».      

Y  además, habrá una  SÚPER MERIENDA para todos, mientras los más pequeños conocen a DRILO EL COODRILO, prueban nuestras PALOMITAS Y ALGODÓN DE AZÚCAR y bailan con maravillosos personajes Disney.

Descubre CES Vega Media, donde tus límites los decides tú. En nuestro centro, la enseñanza es gratuita y de máxima calidad. Contamos con un equipo de profesorado altamente cualificado y un ambiente familiar, cercano y basado en el respeto entre compañeros. 

 Además, nos enfocamos en la proyección en idiomas y en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. ¡Únete a nuestra comunidad educativa y alcanza tus metas!

INAUGURACIÓN DE LA XVIII SEMANA DE FORMACIÓN PROFESIOAL CES VEGA MEDIA

Del 26 de enero al 7 de febrero, nuestros  alumnos serán guiados por magníficos ponentes vinculados al mundo empresarial, brindándoles una experiencia única.

Nos preparamos para sumergirnos en el conocimiento y la inspiración, ¡porque estas jornadas están diseñadas para impulsar sus carreras profesionales!

Además, tendrán la oportunidad de explorar el mundo real con visitas a empresas, donde charlas motivadoras les abrirán puertas a nuevas perspectivas y horizontes.

¡La formación y la proyección de futuro están en marcha en CES Vega Media! No se pierdan esta experiencia única.

¡Convocatoria abierta!

Participa en el II Certamen Internacional de Poesía para jóvenes «Magdalena Sánchez Blesa» , organizado por CES Vega Media y patrocinado por el Ayuntamiento de Alguazas (Murcia). 

Temática: «La Soledad»

Extensión: 10-30 versos

Envía tus obras a comunicacion@ces-vegamedia.es antes del 4 de marzo de 2024.

 ¡Premios increíbles te esperan! 

 Consulta las bases en https://ces-vegamedia.es.

¡Potenciemos la inspiración y creatividad literaria entre la juventud!

 ¡Demuestra tu talento! 

¡Explorando nuestra hermosa huerta murciana!

Los estudiantes de 2º de ESO y 1º de FPGB del CES Vega Media se sumergieron en una experiencia educativa única explorando las maravillas de la huerta de Alguazas. 

Acompañados por la historia medieval, descubrieron los sistemas de irrigación que han dado vida a esta tierra durante siglos. Desde las ancestrales acequias hasta las emblemáticas norias de «La Máquina», «El Saladar» y «Lo Campoo», cada rincón cuenta una historia fascinante.

Esta salida no solo fue un paseo por la historia, sino también una oportunidad para crear nuevos espacios de aprendizaje, fomentando la conexión con nuestro entorno y la valoración de nuestro patrimonio cultural. 

 ¡Una lección que va más allá de las aulas! 

Juega Murcia – Game Fest 

Los alumnos de 1º y 2º de Desarrollo de Aplicaciones Web del CES Vega Media visitan el Play Fest en el Cuartel de Artillería de Murcia.

El alumnado está inmerso en un mundo de tecnología y creatividad, explorando actividades como la impresión 3D , realidad aumentada , ¡y el apasionante Drone Zone!

#PlayMurcia #GameFest #Tecnología #Innovación #DAW #CESVegaMedia #Murcia #Impresión3D #RealidadAumentada #DroneZone #AprendizajeDivertido

¡Estamos seguros de que esta experiencia marcará la diferencia en su trayectoria académica! ¡Que siga la diversión y el aprendizaje!

Proyecto Olea

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Administrativos han llevado a cabo un increíble proyecto en el ámbito de Ciencias Aplicadas. Se conoce como Proyecto Olea

En el huerto del Ces Vega Media, han cosechado, preparado con Sosa Cáustica, envasado y ¡ahora están listos para la venta de sus propias olivas!

Poniendo en práctica el concepto de reacción química, han asegurado la calidad y delicioso sabor de sus productos. Además, han trabajado arduamente en la preparación de las etiquetas, aplicando medidas de perímetro y superficie, demostrando su destreza en matemáticas.

Con un análisis de mercado, calcularon el precio medio de las olivas y ajustaron el costo con el IVA correspondiente. ¡Todo un ejercicio empresarial!

La culminación de este proyecto se celebró con un emocionante acto comercial en la sala de profesores, donde presentaron y vendieron con orgullo su producto final. ¡Un éxito rotundo para estos futuros emprendedores! ¡Enhorabuena, equipo Proyecto Olea!, Ces Vega Media, Emprendedores Escolares, Aprendizaje Práctico.

Quinta Feria Virtual SEFED

Nuestros alumnos de 2° CFGM de GESTIÓN ADMINISTRATIVA han dejado huella en la 5° feria Nacional de empresas simuladas de SEFED . La Fundación Inform organizó este evento virtual el 30 de noviembre.

Exhibiendo sus habilidades comerciales y dominio de nuevas tecnologías, nuestros alumnos se destacaron en la Quinta Feria Virtual SEFED. ¡Fue todo un espectáculo!

Agradecemos a todos su espectacular colaboración. ¡Gracias por hacer de esta experiencia un éxito rotundo! #SEFED2023 #FeriaVirtual #AlumnosDestacados #GestiónAdministrativa.

¡Bienvenidos al departamento de profundización de lenguas extranjeras!

Yo soy Kay Bood la coordinadora del departamento de profundización de lenguas extrajeras, también soy la auxiliar de conversación. 

El proyecto SELE pare este curso 2023-2024 será el décimo año de dicho proyecto, incluyendo cuatro cursos con una participación aproximada de 75 alumnos.

Este proyecto también conocido como el proyecto bilingüe está basado en que los alumnos adquieren un conocimiento progresivo del inglés paralelamente a la adquisición de contenidos non lingüísticos, basada en la metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) o CLIL.  Se define CLIL (contents learning intergrated language) como cualquier situación educativa en la que el alumnado aprende materia no lingüística a través de una lengua extranjera. Dicha metodología se caracteriza por un aprendizaje significativo centrado en el alumno y que integra la lengua extranjera como vehículo de otras áreas, clases contextualizadas en torno a un mismo tema en diferentes áreas, utilización de múltiples recursos y desarrollo del trabajo en equipo compartiendo tareas. 

Dentro del proyecto de CES Vega Media se imparten las siguientes asignaturas en inglés:

  • Geografía e Historia
    • 1º ESO Javier Dato Pérez
  • Biología y Geología
    • 1º, 3º y 4º ESO Kay Bood
  • Música
    • 2º, 3 y 4 ESO Francisco García Pérez
  • Física y Química.
    • 2º ESO Kay Bood
  • Inglés
    • 1º,2º,3º y 4º ESO Cristina Gómez Comontes 

Objetivos

El objetivo general es que el alumnado adquiera un nivel progresivo de expresión y comprensión oral, un nivel progresivo de lectura y escrita. Se espera que el alumnado conseguí aptitudes interculturales, así como la capacidad de aprender idiomas de manera autónoma y guiados por el profesor. Como profesores tenemos expectativas altas y para eso creamos un ambiente para conseguir conocimientos de las asignaturas no lingüísticas y del idioma con un apoyo continuo para servir las necesidad de todo los estudiantes.

Como objetivos generales del departamento se proponen:

  • Un nivel de expresión en el idioma y comprensión progresiva.
  • Estimular el trabajo cooperativo.
  • Favorecer la autonomía del alumnado.
  • El desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural.
  • Fomentar la comunicación dentro y fuera del aula. 
  • Estimular la motivación de los alumnos en cada aspecto de su vida escolar.
  • Crear un programa basada en la diversidad.
  • Crear un ambiente agradable, cooperativo y positivo. 
  • Establecer un enfoque holístico del aprendizaje con implicación emocional.
  • Establecer un enfoque en fluidez del idioma.  

No hay espacio suficiente para subir todo los tipos de clases que impartimos en el centro así que se ha incluido un pequeño video para demostrar cómo somos y lo que hacemos.

Para más información del departamento llama al centro o contáctame conmigo: kay@ces-vegamedia.es

See you soon!