Ctra. De Mula, 37 – Alguazas. 30560 – Murcia | Tlfn: 968 620913 | vegamedia@ces-vegamedia.es

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA VEGA MEDIA

CENTRO CONCERTADO

Grado superior Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil - Guía de Formación Profesional

FP Grado Superior - 2.000 horas

Decreto Título RD 1394/2007   BOE 24-11-2007
Currículo OD 18181/2010   BORM 03-11-2010

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a al infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

MÓDULOS PROFESIONALES

Curso Módulo Profesional Horas totales
1 Didáctica de la educación infantil 235
1 Autonomía personal y salud infantil 160
1 Expresión y comunicación 160
1 Desarrollo cognitivo y motor 160
1 Primeros auxilios 65
1 Formación y orientación laboral 90
1 Inglés técnico para educación infantil 90
2 El juego infantil y su metodología 170
2 Desarrollo socioafectivo 140
2 Habilidades sociales 120
2 Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 120
2 Proyecto de atención a la infancia 30
2 Empresa e iniciativa emprendedora 60
2 Formación en centros de trabajo 400

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Las ocupaciones y puestos de trabjo más relevantes son los siguientes:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menors (06 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuelas, etc