IV SEMANA DE LA CIENCIA EN CES VEGA MEDIA
Publicado: 25/06/2018
Categoría: PRIMARIA

La pasada semana, el Colegio Vega Media celebró su séptima Semana de la Ciencia apostando una vez más por el aprendizaje basado en proyectos y en el descubrimiento.

El pasado 18 de junio un par de científicos alocados, Cientode (con cientos de cosas por enseñar), y su prima que no sabe nada, Thintea (Nothing to teach), protagonizaron la apertura de esta séptima edición de la Semana de la Ciencia con el apoyo del equipo docente de Educación Infantil y Primaria y la ilusión de los más pequeños.

Disfrazados de lo que parecían ser astronautas camuflados, nos introdujeron en el maravilloso mundo de la Ciencia dando la oportunidad a los alumnos de empezar a buscar explicación a hechos que ocurren cotidianamente y que, por lo general, quedan al margen determinados contenidos curriculares. Su intuición, su claridad, su riesgo, su interés… son envidiables. Su apasionamiento… contagioso.

En esta ocasión le tocó el turno al sonido. Descubrimos qué es, cómo se produce y se trasmite, participamos en experimentos y pudimos aumentar nuestra curiosidad por la ciencia gracias a la motivación de Cientode y de los tutores.

La jornada tuvo su cierre de oro con la presentación de los resultados de la investigación de cada grupo; incluso los peques de 4 añitos tuvieron la posibilidad de mostrar a sus compañeros todo lo que habían aprendido. Una labor fantástica fruto de un trabajo muy duro y bien hecho.

ENHORABUENA A TODOS.

Descripcion

Descripcion

Descripcion

Descripcion

Descripcion

SIN CATEGORIA
INFANTIL
PRIMARIA
SECUNDARIA
CICLOS FORMATIVOS
TRINITY
ANTIGUOS ALUMNOS
9 MESES 9 CAUSAS
TODOS
LOS ALUMNOS DE 2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA VISITAN EL ARCHIVO GENERAL DE MURCIA
FUNDOWN MURCIA VISITA EL CES VEGA MEDIA
JORNADA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL "LEARNING BY DOING"
IV CARRERA SOLIDARIA CES VEGA MEDIA
GRAN ÉXITO DE NUESTRO MERCADILLO SOLIDARIO