LA COOPERATIVA DE ENSEÑANZA VEGA MEDIA ACERCA LA LITERATURA A LOS MÁS JÓVENES
Publicado: 19/02/2018
Categoría: SECUNDARIA

La escritora Espido Freire visitó el colegio Vega Media, para dar a conocer su último libro y fomentar la lectura entre nuestro alumnos. 

Nuestro centro organizó el pasado viernes 16 de febrero una jornada de fomento de la lectura en la que participó la escritora Espido Freire, autora española ganadora del Premio Planeta. Con este acto se inaugura el llamado "mes de la lectura", con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y despertar en ellos el amor por la literatura.

Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOERM, ha felicitado al centro por sus iniciativas para incentivar a los alumnos a mejorar cada día, así como por ser una cooperativa de enseñanza referente en la Región. Así mismo, D. Blas Ángel Ruipérez, Alcalde de Alguazas, presente en el evento, se enorgullece de la contribución del centro al desarrollo de la riqueza cultural del municipio con estos encuentros.

La escritora aprovechó la ocasión para presentar su último libro,"El chico de la flecha" . Con delicado virtuosismo, dedicó a los alumnos unas palabras destinadas a orientarles en torno a la toma de decisiones, y a pensar en el futuro a medio plazo de manera responsable. Les habló de la inspiración, tan necesaria para desarrollar la creatividad, y de la necesidad de vivir la vida en tiempos lentos, disfrutando cada instante. Al escucharla uno puede entender perfectamente porqué Espido es considerada una de las mejores escritoras del panorama literario español, y probablemente la más galardonada. 


Antonio Candeloro, doctor en literatura de la Universidad Católica de Murcia, presentó la obra de la escritora de manera magistral, demostrando un conocimiento exquisito de la literatura y de la obra de la Espido Freire, y resaltando la importancia de la literatura en la vida cotidiana.

El objetivo de la jornada, como explicó nuestra querida directora, Dña. Cristina Gómez, no es otro que el de « fomentar la lectura y dar a conocer a los alumnos el panorama literario español, acercándoles a la realidad de autores tan exitosos como Espido
Freire».

En esta línea, el próximo 26 de febrero está previsto en Vega Media otro encuentro literario, esta vez con la escritora Rosa Huertas, destinado a alumnos de ESO.

Seguimos trabajando de forma continua por la innovación, la integración y por ofrecer una educación que abarca no solo el ámbito
escolar sino también el social, en consonancia con los principios cooperativos. Esperamos que nuestro alumnos sean capaces de disfrutar al máximo de estos maravillosos encuentros, que no dejan de ser todo un privilegio.

Muchísimas gracias a D. Antonio Candeloro por su intervención y a D. Carlos Viedma (delegado regional de Anaya), sin el cual este acto no hubiera sido posible.

Descripcion

Descripcion

Descripcion

Descripcion

Descripcion

Descripcion

SIN CATEGORIA
INFANTIL
PRIMARIA
SECUNDARIA
CICLOS FORMATIVOS
TRINITY
ANTIGUOS ALUMNOS
9 MESES 9 CAUSAS
TODOS
LOS ALUMNOS DE 2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA VISITAN EL ARCHIVO GENERAL DE MURCIA
FUNDOWN MURCIA VISITA EL CES VEGA MEDIA
JORNADA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL "LEARNING BY DOING"
IV CARRERA SOLIDARIA CES VEGA MEDIA
GRAN ÉXITO DE NUESTRO MERCADILLO SOLIDARIO